Cómo tratar a los enfermos de Covid-19 desde el Reiki

Updated: Apr 18

Canalización de Francisco J. De Torres.

Maestro en Reiki Karuna Ki, Usui (Grand Master nivel 20) y Kundalini/Gold + Cristales Etéreos.

EFT Practitioner. Ho’oponopono Prayer.

NOTA PREVIA:

Este artículo no pretende en ningún momento ser sustitutivo de cualquier tratamiento médico ni entrar en conflicto o sustituir en ningún caso la opinión de un médico o cualquier otro especialista de la sanidad competente para tratar este problema de salud. Este tratamiento ha de ser tomado en cuenta únicamente como un EXTRA que, aplicado como tal, nunca será perjudicial para el paciente puesto que en ningún caso se manifiesta intención alguna de que este sustituya o modifique cualquier tratamiento médico. Lo aquí expuesto ha de entenderse como perteneciente o relativo al mundo de la metafísica (espiritualidad) y no presenta el menor rigor científico. Entendemos que la metafísica se mueve en ese plano no experimental y, por lo tanto, no científico. Manifestaciones como “canalización”, “intuición”, y demás conceptos teóricos que aquí se exponen, han de entenderse, únicamente, como percepciones subjetivas del autor de este texto.

Al final de este texto, expongo como a mi juicio, deberíamos tratar a un paciente de covid-19 desde el Reiki para una sanación lo más efectiva posible.

Los antecedentes que me han llevado a esta conclusión, son los siguientes:

1. Una justificación para la pandemia: De entre todas las teorías que tratan de explicar el por qué de lo que está sucendiendo; la razón de por qué estamos padeciendo una pandemia que está matando a tanta gente, es la que tiene que ver exclusivamente con la sanación del Planeta Tierra. Soy de los que creen que la Tierra, la Madre Tierra, es un ser vivo de mayor consciencia que los seres humanos. Nos puede resultar bien difícil de asimilar a la Tierra como un organismo vivo que además tenga un mayor nivel de consciencia que nosotros. Pero los científicos suelen usar expresiones como “la madre naturaleza” y suelen decir “qué sabia es la naturaleza”... que es una expresión referida a la naturaleza terrestre exclusivamente, puesto que no conocemos ninguna otra fuera de nuestro planeta. Si aceptamos como una consecuencia de la Ley de la Atracción que la vida que vivimos es un fiel reflejo del conjunto de creencias que tenemos y, por lo tanto, que el mundo exterior es reflejo (consecuencia) de nuestro mundo interior... ¿Y si observamos lo que está pasando en la naturaleza y lo miramos desde esa misma perspectiva; que lo que está pasando en ella es un reflejo de lo que la Tierra, única protagonista en este caso, está creando? ¿Y si entendemos que el dramático descenso de la polución, el retorno de mucha fauna salvaje a lugares ocupados desde cientos de años por el ser humano, la disminución de la actividad sísmica que es producto del ajetreo, también humano, es consecuencia de una creación consciente de la Madre Tierra, como hacemos nosotros? ¿Y si el descenso de la produción a nivel mundial es un corte a la sobre explotación de los recursos naturales del ser humano que no puede ser sostenida? ¿Y si la Tierra se está defendiendo de nosotros? ¿Y si, simplemente, nos está exigiendo que evolucionemos interiormente para poder seguir viviendo en simbiosis en ella como única alternativa? Hay teorías que tratan de explicar lo que está pasando como un proceso natural para la evolución espiritual del ser humano. Sí, bien. Pero ¿con qué objeto? ¿Quién o qué tiene un especial interés en ponernos en una situación límite para que, por fin, despertemos? ¿Dios? ¿Justo ahora? Si entendemos que todo surge desde una manifestación de la intención de la Madre Naturaleza/Madre Tierra de que corrijamos nuestra actitud para vivir en convivencia con ella, a mí todas las piezas me encajan. Aprender altruismo como está ocurriendo en este período de cuarentena; compasión, amor al prójimo... No es el objetivo en sí mismo. Es una consecuencia de alcanzar un estado espiritual superior. El objetivo es estar en sintonía con Gaia. La Madre Tierra. En el desarrollo de esos valores sabremos vivir en armonía entre nosotros y por lo tanto, con el entorno que nos rodea. No podemos seguir siendo lo que hemos sido hasta ahora. Nos hemos vuelto demasiado dañinos para el planeta que nos acoje. Y seguiremos teniendo calamidades a la medida de los problemas que creemos, si no lo aceptamos.



2. Mi experiencia en la actividad de meditación mundial: El día 4 de abril, por ciertas razones que tienen que ver con la astrología (en cuanto a la fecha elegida), se convocó a toda la humanidad a una meditación conjunta con el objetivo de “sanar la Tierra”. Por lo anteriormente expuesto, estaba seguro de que, a quien había que sanar, era a los seres humanos que habitan la Tierra. Nuestro planeta creo que, más bien, está aliviado como hacía quizás mil años que no lo estaba. Decidí hacer un ejercicio de Reiki en vez de seguir las pautas propuestas, pues lo veía más acertado ya que ahí había una intención de sanación. Como iba a ser transmitir energía sanadora a la Madre Tierra, vi adecuado hacer una meditación de enraizamiento a Tierra. Siempre que hago esta meditación, la visualización consiste en “ver” como desde toda la superficie de la planta de mis pies, surgen raíces que van abanzando a través del suelo hasta llegar al centro de la Tierra. Pero esta vez, lo que ví es como una extensión sólida de la planta de mís pies, era la que avanzaba. Recta, como vigas que se hunden en el suelo. No retorciéndose como hacen las raíces que yo siempre “veo”. Sentí que estaba siendo ayudado por la Madre Tierra a quedar bien enraizado. Decidí usar el símbolo Dai Ko Myo para el proceso de sanación del planeta. Lo primero que pude ver, fue un gran agujero de energía; un agujero de azul oscuro, que se veía igual de oscuro que el resto del océano atlántico en medio de la oscuridad de la noche, desde el espacio. Ese agujero ocupaba, básicamente, la mitad Este de Canadá y casi toda la mitad Este de EE.UU. Percibí que el virus provenía de ahí como la explicación de lo que estaba viendo. El símbolo Dai Ko Myo comenzó a arrojar energía sobre el hemisferio norte del planeta. Donde están los humanos “mas listos” de toda la Tierra. Me refiero, a las civilizaciones más avanzadas. Las grantes potencias: EE.UU, Rusia, China, Europa, Japón... están en el hemisferio Norte. Los más desarrollados tecnológicamente, eran los que más daño por lo tanto le estaban haciendo al planeta, y era, por lo tanto, la parte que más necesitaba ser sanada. Aquí no hay una necesidad de sanar a la gente por la gente. Aquí hay una necesidad de hacer que la gente viva en armonía con el planeta si quiere seguir siendo parte de él.

3. Visualizando pacientes de covid-19: Viendo el telediario hace unos días, en un momento en el que estaban enfocando pacientes de covid-19 juntos en una misma habitación, hice mentalmente una conexión con la situación; me imaginé allí haciendo Reiki con ellos, y me surgió aplicar Reiki más abajo de la planta de los pies de los pacientes, a unos 20 cms alejado de sus pies. Si tenemos en cuenta que en ser humano, no hay 7, sino 12 chakras principales y que yo, dicho sea de paso, los trato todos para tratar cualquier dolencia, no considerando a ninguno de esos otros cinco como “extras”, sino tan importantes como el resto, allá donde yo intuía el mejor punto con el que iniciar el tratamiento a un enfermo de covid-19, es, precisamente, el 10º chakra. Que está bajo el cuerpo humano y es el que nos permite el enraizamiento a Tierra. Es como una conexión a tierra en electricidad de potencia. Esa conexión que llevan aparatos como lavadoras, frigoríficos, hornos... para que, en caso de descarga, haya derivación a tierra. Ese chakra nos mantiene enraizados a nuestra Madre Tierra. Puedo asegurar, por experiencia propia que, cuando me he trabajado ese chakra, mi visualización de enrazamiento a Tierra, ha sido muchísimo más fácil. Empezó resultándome muy difícil enraizarme con uno de los dos pies en mis inicios de esa práctica.



El tratamiento desde el Reiki:

Con todo lo expuesto anteriormente, para tratar a un paciente de covid-19, hay que desbloquearle el 10º chakra, el que está debajo de su cuerpo, para proveerle una conexión a Gaia. Ésta lo aceptará como ser que ha de ser salvado, ser que está en unión con ella. ¿Por qué Gaia lo tomará como excepción que h


a de permanecer salvado? Por lo expuesto en el punto 1 y 2. ¿Por qué el 10º chakra? Por lo que detallo en el punto 3.



  • Si eres un iniciado en el Reiki Karuna (o Karuna Ki), utiliza el símbolo Rama, que es el específico para tratar el enraizamiento a Tierra, en ese, también específico, 10º chakra. Sírvete también del Dai Ko Myo, símbolo del Maestro.

  • Si no has sido iniciado en Karuna, pero tienes al menos el 3er nivel en Usui, y por lo tanto, en principio, Karuna no funcionará para ti, utiliza directamente Dai Ko Myo. Si tu intuición te avisa de que, en ese paciente, concretamente, el problema que está tratando viene de una vida pasada, utiliza Hon Sha Ze Sho Nen, en combinación, a tu juicio, con los otros dos símbolos del segundo nivel: Cho Ku Rei, y Sei He Ki.

  • Si solo has sido instruido hasta el segundo nivel de Usui, utiliza esa combinación de símbolo en la forma que has aprendido en el 2do nivel.

  • Si sólo tienes formación en el primer nivel de Usui, simplemente, haz Reiki como has aprendido. Para una mayor efectividad en la aplicación de Reiki teniendo sólo el primer nivel, aprender a manifestar una intención sin tener expectativa alguna. Deja al Creador que él decida si hay que curar y cuánto. Para aprender de manera práctica esta actitud en la sanación con Reiki, te remito al libro Quantum Entraintment (La Curación Cuántica), del Dr. Frank Kinslow.

  • Si tienes formación en Reiki Kundalini, enraízate primero tú, y luego aplica Reiki directamente en el 10º chakra en la manera que has aprendido en Kundalini.

Luego aplicad un tratamiento normal, cada uno a su criterio. En esta parte aconsejo encarecidamente hacer un escaneo mental a todos los chakras, incluidos los superiores (8º, 9º, 11º y 12º situados a distintos niveles sobre la cabeza), y sanar lo que haya de ser sanado en cada uno de ellos. Seguid vuestra intuición para dar a cada chakra exactamente la cantidad de energía que necesita para su desbloqueo, teniendo en cuenta que, el alma del paciente sabe qué cantidad de energía Reiki necesita aceptar en cada uno de los puntos en los que apliquéis Reiki. Esta es básicamente la manera que procedemos en Reiki Kundalini, pero puede ser aplicada en el estilo Usui y resto de las disciplinas derivadas de él.


Stay Golden.

Namasté.

Francisco José de Torres.


17 views

©2019 by Francisco Reiki in Dublin. Proudly created with Wix.com